Si vende, llámenos. Si compra, visítenos.

La cooperación profesional a través de redes de colaboración inmobiliaria como herramienta
para salir de la crisis.

LA MOROSIDAD HIPOTECARIA DE LAS FAMILIAS SE DUPLICÓ EN SEPTIEMBRE CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR


Los datos de la Asociación Hipotecaria Española, AHE, señalan que entre los créditos destinados a financiar actividades inmobiliarias, la morosidad se elevó al 8,66 por ciento, frente al 8,07 por ciento del trimestre anterior y al 4,52 por ciento de un año antes.

También los créditos destinados a la rehabilitación de viviendas experimentaron un alza de la morosidad, ya que subió al 3,34 por ciento desde el 2,23 por ciento de un año antes.

Los créditos para financiar a la construcción también registraron un fuerte repunte de la morosidad, ya que en septiembre de 2009 alcanzó una tasa del 8,17 por ciento, casi cinco puntos porcentuales más de lo registrado en el mismo periodo de 2008, cuando fue del 3,48 por ciento.

La AHE publicó ayer los datos actualizados hasta octubre del conjunto de créditos dudosos al sector privado residente, que se situó en el 5,02 por ciento frente al 4,91 por ciento de septiembre.

Por entidades financieras, los establecimientos financieros de créditos,EFC y las cajas de ahorros registraron en octubre los porcentajes más altos de créditos dudosos, con el 9,79 por ciento y el 5,26por ciento, respectivamente.

En el caso de los bancos, este porcentaje alcanzó el 4,60por ciento, frente al 4,44 por ciento de septiembre.

http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=10970

No hay comentarios:

Publicar un comentario