Si vende, llámenos. Si compra, visítenos.

La cooperación profesional a través de redes de colaboración inmobiliaria como herramienta
para salir de la crisis.

LA CAIXA LANZA LA HIPOTECA ROMPESUELO

Tras unos años en que la gran mayoría de hipotecas ha sido de interés variable, la entidad presidida por Isidre Fainé ha decidido lanzar esta oferta de tipo fijo temporal en un contexto de tipos bajos. La apuesta comercial de La Caixa parte del convencimiento de que los tipos de interés se van a mantener bajos en ese periodo de tiempo. Aquellos clientes que teman o que no puedan asumir un alza de tipos de interés a corto plazo pueden convenirles este producto, poco habitual hasta el momento.

Denominada Hipoteca Rompesuelo, ofrece un tipo de interés fijo nominal del 2,84 por ciento, 2,48 por ciento TAE, los tres primeros años de vida del préstamo, si se toma como modelo una subrogación de hipoteca a un plazo de 25 años y 100.000 euros de capital, con una comisión de apertura de 0,75 por ciento, un tipo de interés fijo del 2,84 por ciento los tres primeros años, y variable de Euribor más un punto a partir del cuarto año, sujeto al cumplimiento de varios requisitos.

La Caixa concreta que a partir del cuarto año se puede conseguir un tipo de interés del euríbor más un diferencial a partir de 0,5 puntos, dependiendo de la vinculación y el perfil del cliente, que deberá cumplir unos requisitos de ingresos mínimos para acceder a esta hipoteca.Asimismo, la hipoteca a subrogar debe ser un préstamo hipotecario de primera vivienda a interés variable con amortización constante con canon francés y constituido antes de finales del 2005.

El euríbor subió en diciembre al 1,242 por ciento, tras 14 meses de descensos, pero a pesar de ese repunte, actualmente se encuentra en niveles históricamente bajos. En diciembre del 2008, se encontraba en el 3,45 por ciento y las previsiones de los expertos hablan de una tendencia al alza. El Servicio de Estudios de La Caixa estima que a finales del 2010 se podría situar en el 1,60 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario