Si vende, llámenos. Si compra, visítenos.

La cooperación profesional a través de redes de colaboración inmobiliaria como herramienta
para salir de la crisis.

EL PRECIO DE LA VIVIENDA SE REDUCE UN 6,6 POR CIENTO EN DICIEMBRE




El precio de la vivienda libre se abarató el 6,6 por ciento el pasado diciembre con respecto al mismo mes de 2008, en tanto que acumula un descenso del 14,8 por ciento desde diciembre de 2007, momento en el que alcanzó su máximo valor, según Tinsa.


La bajada de diciembre fue igual a la que se registró el mes anterior, con lo que se estancó la moderación de los descensos que venía observándose desde mediados de año, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa.

Dicho estancamiento podría ser momentáneo, ya que se explica en el hecho de que diciembre es un mes menos activo desde el punto de vista de transacciones inmobiliarias.

No obstante, Tinsa considera que el "moderado descenso de diciembre mantiene la incertidumbre sobre cuál será el comportamiento de los precios en 2010".

El recorte sigue siendo más acusado en la zona de la costa mediterránea, con una bajada del 7,6 por ciento en diciembre.

En las capitales y grandes ciudades el abaratamiento fue idéntico a la media general, el 6,6 por ciento, mientras que en las áreas metropolitanas la caída fue del 7,3 por cientoy en el resto de municipios, del 6,8 por ciento.

En las islas Baleares y Canarias fue donde menos se abarató la vivienda, al registrar una caída en diciembre del 3,8 por ciento.

Respecto a los descensos acumulados desde los máximos marcados a finales de 2007, la caída más significativa fue la de la costa mediterránea (20,8 por ciento), seguida de las áreas metropolitanas (16,7 por ciento), capitales y grandes ciudades (14,8 por ciento), Baleares y Canarias (13,3 por ciento) y resto de municipios (12,9 por ciento).http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=10978

No hay comentarios:

Publicar un comentario